Bienvenidos al Blog Oficial de la Agrupación Parroquial de la Santa Cruz, Parroquia Santa María de Gracia. Camas (Sevilla)

miércoles, 17 de agosto de 2016

RECORDANDO EL VIERNES DE DOLORES 2016 (I)

En dos entregas, vamos a recordar lo que nos llevó a uno de los días más señalados en nuestro calendario: VIERNES DE DOLORES.

En los días previos a nuestra salida procesional, se procedió al reparto de las papeletas de sitio. Muchos de nuestros hermanos dieron buena cuenta de ello en las redes sociales, compartiendo su ilusión en forma de fotografía.





Los días grandes se acercaban, y fueron sucediéndose los diferentes ritos, entre ellos los ensayos de nuestra cuadrilla de costaleros. Este año se estrenaban al frente de nuestro llamador Don Jose Manuel Palomo, junto a Don Alfredo García.
Durante los ensayos el ambiente fue magnífico, y el trato exquisito por parte del equipo de capataces, y de ese ambiente el resultado fue un trabajo impecable en la tarde-noche del Viernes de Dolores.






El paso de María Santísima del Rosario fue tomando forma, y poco a poco iban ocupando su lugar cada uno  de los elementos que lo conforman. Este año contamos con piezas cedidas por la Hermandad de Los Javieres, El Rocío de Camas y la Hermandad de la Plaza de Castilleja de la Cuesta.




Si algo caracteriza a nuestro paso de palio es su profusa candelería. Desde que en 2013 nos comenzaran a ceder la candelería la Hermandad de Los Javieres, y gracias a la extensa experiencia de nuestro hermano Don Antonio Méndez Alfaro, se da forma a un cañaveral de cera que sirve para ensalzar la belleza de nuestra imagen.
El viernes anterior al Viernes de Dolores se procedió a la fundición de la candelería, acto al que se invitaron a los familiares de los hermanos fallecidos, cuyas iniciales van pintadas en varios de los cirios que conforman la candelería. De igual forma se fundió el cirio con la inscripción "Lágrimas de vida", en homenaje a los donantes de órganos.







El día 16 de marzo se procedió al traslado de María Santísima del Rosario , desde la Parroquia de Santa María de Gracia, hacia nuestra sede de salida en la Calle Martín Ruiz. El traslado  contó con un extenso cortejo, conformado por devotos y los más jóvenes de la Hermandad. Nos acompañó el trío de capilla  de nuestra querida Banda Municipal de Coria del Río.



Recibimos en esta semana los dos únicos estrenos que luciría nuestra Titular. Se trató de un tocado bordado con cristales de Swarovski, donación anónima de un devoto de nuestra imagen. El otro estreno se trataba de una artística corona de espina, realizada y donada por Doña Elena Castillo Mesa.



Y llegamos al día previo a nuestra salida, día de nervios, de retoques, y de culminar el paso de palio con el montaje de las flores. Un año más el paso fue exornado por la floristería El Jardín de Camas hermanos nuestros. Contó con rosas en las jarras delanteras, y alelíes en las laterales, todo ello en color blanco.





 ...y llegó el Viernes de Dolores, pero ya os lo recordaremos en la próxima entrada.