Bienvenidos al Blog Oficial de la Agrupación Parroquial de la Santa Cruz, Parroquia Santa María de Gracia. Camas (Sevilla)

lunes, 17 de noviembre de 2014

Es tiempo de caminar: Jesús de la Caridad


El pasado sábado tuvo lugar la Asamblea Informativa Extraordinaria que hemos venido anunciando días atrás. Con un Salón de Actos de la Biblioteca Municipal Rafael Alberti repleto, se comenzó con una oración previa por parte de nuestra Diputada de Cultos, Paqui Real. Acto seguido, nuestro Hermano Mayor, Felipe José Guerra, hizo una breve introducción de los temas a tratar. Nuestro Fiscal, Juan Luis Ruiz, fue el primero en intervenir, explicando el proceso que se está siguiendo para la elaboración del proyecto de Reglas y en la situación actual que se encuentra. Después, nuestro Prioste Antonio Leal explicó la que será nuestra futura Casa Hermandad-Oratorio, su uso y construcción. Posteriormente, por parte de nuestra Presidenta del Grupo Joven, Ángela Durán, junto con nuestro Hermano Mayor, descubrieron el boceto de nuestro futuro Titular, que realizará nuestro Hermano, escultor e imaginero, D. José Antonio Navarro Arteaga, el cual no pudo asistir finalmente, por motivos profesionales de última hora, y se disculpó mediante un mensaje de voz, además de mostrar su ilusión  por ejecutar la Imagen de Jesús de la Caridad. Volvió a tomar la palabra nuestro Fiscal para explicar diversos aspectos de este proyecto, teniendo un especial recuerdo para todos aquellos que hace 19 años iniciaron y ejecutaron el de María Santísima el Rosario. Muchos de ellos se encontraron allí presentes. Junto con el boceto descubierto se encontraban el de la imagen de nuestra Titular y el del que en un futuro será nuestro misterio. Posteriormente a la Asamblea tuvimos un agradable rato de convivencia en nuestra Casa Hermandad, al que fueron invitados todos los asistentes.
Comienza un nuevo reto, un nuevo proyecto, de gran envergadura, pero que con la ayuda de todos los Hermanos y cameros, seguro que llevaremos a buen puerto.