Bienvenidos al Blog Oficial de la Agrupación Parroquial de la Santa Cruz, Parroquia Santa María de Gracia. Camas (Sevilla)

domingo, 15 de enero de 2017

COMUNICADO: NUEVO ESCUDO OFICIAL DE SANTA CRUZ


Queremos informar desde estas líneas sobre el cambio del escudo  de nuestra Agrupación, que a partir de este momento será el que nos represente en todos los ámbitos, tanto artísticos, corporativos, como informativos.

Este cambio fue comunicado al Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, Don Marcelino Manzano Vilches, en la reunión mantenida con él, el pasado día 1 de diciembre, en la cual, tras la pertinente descripción del escudo, nos dio su  beneplácito para poder pasar a usarlo.

El motivo por el cual se ha cambiado el escudo ha sido para adaptarlo a la representación de nuestros Titulares. Ha sido un estudio pormenorizado y concienzudo, llevado a cabo por la comisión que trabaja en la elaboración de nuestras futuras reglas.

Se barajaron diferentes posibilidades, y se optó por la que presentamos, tanto por representar de manera clara y concisa el mensaje de los Titulares, así como por su impacto estético.

A continuación pasamos a su descripción:

Sirve como base del escudo la Santa Cruz, origen de nuestra Agrupación a mediados de los años 90 del pasado Sigo XX. Sobre el centro de la Santa Cruz se inscribe el escudo cuarteado de los dominicos, orden que creó el Santo Rosario, en alusión a nuestra Titular Mariana. Finalmente el escudo dominico queda enmarcado por un sol, símbolo de la caridad, en alusión a nuestro futuro Titular, Jesús de la Caridad.

Quedan, pues, representados nuestros tres Titulares en un escudo, donde destaca la simplicidad del mismo, para que sea fácilmente reconocible por cualquiera de nuestros hermanos y devotos allá donde esté presente nuestra Agrupación.


Esperando que el escudo sirva como símbolo y orgullo de nuestra Agrupación, allá dónde aparezca representado,nos despedimos enviando un fraternal y afectuoso saludo.