Bienvenidos al Blog Oficial de la Agrupación Parroquial de la Santa Cruz, Parroquia Santa María de Gracia. Camas (Sevilla)

sábado, 18 de octubre de 2014

Santa Cruz. Un Rosario de Fe.


El pasado sábado 11 de octubre quedará en la memoria de nuestra Agrupación Parroquial y de nuestro pueblo, porque fue la primera vez que Nuestra Titular, la Santísima Virgen del Rosario, no salía por las calles de Camas y creemos que también fue la primera vez que se celebraba un Rosario Vespertino en el interior de la Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia.
A las 19:30 horas daba comienzo la Misa Solemne en Honor a María Santísima del Rosario, con una Iglesia repleta de Hermanos, fieles y devotos. La Sagrada Eucaristía fue celebrada por nuestro Presidente, Director Espiritual y Párroco de nuestra Parroquia, D. Gabriel Sánchez García, el cual demostró cariño y respeto hacia nuestra Agrupación. Nos acompañaron las Hermandades locales, Sacramental, Humillación y Santa Brígida, además de sus respectivos Grupos Jóvenes. Al finalizar la Misa, nuestra Diputada de Cultos y Formación anunció a todos los presentes que nuestra Corporación le hacía entrega a D. Gabriel Sánchez de nuestra medalla, la cual fue entregada por nuestro Hermano Mayor.
A continuación, nuestra Junta de Gobierno se reunió en Cabildo Extraordinario de Oficiales, una vez consultados los diferentes partes meteorológicos, los cuales no daban un buen presagio, por lo que se suspendió el Rosario Vespertino por las calles de nuestra ciudad. Y como estaba previsto, se procedió a realizar dicho Rosario por las naves del Templo, precedido por Nuestra Titular, la cual estaba ataviada para la ocasión en sus andas procesionales. 
Se rezaron los 5 Misterios Gozosos de la Virgen María, visitando los Altares de Santa Brígida y la Candelaria, el Sagrario, las Ánimas Benditas del Purgatorio, la Santa Vera Cruz y el Altar Mayor.

Os dejamos con 3 enlaces web de fotografías del pasado sábado. Le damos las gracias a Camas Cofrade y a Cirial de Sevilla por la difusión en las redes sociales de dicho acto: