Bienvenidos al Blog Oficial de la Agrupación Parroquial de la Santa Cruz, Parroquia Santa María de Gracia. Camas (Sevilla)

martes, 1 de abril de 2014

Nueva saya para la Stma. Virgen del Rosario


El pasado sábado, en la Solemne Función Principal de Instituto en Honor a Nuestra Titular, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, se bendijo una nueva saya bordada en oro para nuestra Sagrada Imagen, obra de José Librero Fernández, joven bordador de Coria del Río. 
La obra parte de un traje de torero, donde se ha optado por la técnica del "pasado", que consiste en desmontar todas las piezas del traje y volverlas a montar sobre un diseño propio. El soporte elegido ha sido terciopelo de algodón "rojo sangre", color éste muy apropiado para la advocación de la Santísima Virgen. La confección de esta saya torera ha sido posible gracias a la colaboración de Juan Manuel Raya Mota, el cual ha donado el traje de torero, del equipo de camareras de la Virgen, de Miguel Ángel Rodríguez Jiménez y del equipo de capataces y cuadrilla de costaleros de María Santísima del Rosario. 
A todos, MUCHAS GRACIAS por engrandecer más el patrimonio de nuestra Agrupación.